Actuación del SEPEI en búsqueda de persona perdida en Balazote.

El pasado viernes día 07/12/18 tuvo lugar una actuación del SEPEI en Balazote.

Se activaba a la unidad de buceo y a la unidad de rescate GREC del SEPEI, y por supuesto junto con la actuación del turno de guardia del servicio.

Participaron muchas otros servicios como protección civil, guardia civil, policia y vecinos del municipio que ayudaron activamente en la búsqueda.

Tanto esfuerzo y una buena planificación del trabajo, obtuvo el mejor de los resultados posibles con el hallazgo del vecino Horacio. 

Un final muy feliz y deseado por todos, a los cuales, desde aquí, les mando mi felicitación y admiración por el trabajo realizado. 

Aparatoso accidente de tráfico en La Alberca del Záncara

Aparatoso accidente de tráfico en la Alberca del Záncara el que sucedió el viernes 31/08/2018 sobre las 20:30 de la tarde.

Los Bomberos de Villarrobledo, varios medios sanitarios y la Guardia Civil de tráfico, asistieron a un aparatoso accidente de tráfico.

Un vehículo turismo conducido por un joven, sufrió un alcance con un tractor,  en la CM-3110, a unos 2 kilómetros de la Alberca del Záncara.

Como consecuencia del impacto el vehículo y su ocupante quedaron atrapados bajo una hileradora rotativa del tractor y preciso del rescate y la descarcelación por parte de los bomberos de Villarrobledo.

Los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para poder liberar, primero al conducor en una maniobra rápida y sencilla y después conseguir extraer el vehículo del amasijo de hierros en el que se encontraba y que dificulto mucho la intervención.

Tras varias horas de trabajo por fin se pudo extraer el vehículo de la hileradora de remolque y así proceder a retirarlo de la carretera dando por fin paso y servicio a la misma.

Por suerte el conductor del turismo presentaba (aparentemente) solo heridas leves.

Aun así precisó su trasladado urgentemente al hospital para evaluar su estado y gravedad.