Rescate de Julen en el pozo.

Rescate complicado de Julen.

Un bombero de Cartagena da una valiosa información de la situación que puede estar pasando Julen en el pozo.

Todos esperamos muy impacientes recibir buenas noticias de Julen.

Actuación del SEPEI en búsqueda de persona perdida en Balazote.

El pasado viernes día 07/12/18 tuvo lugar una actuación del SEPEI en Balazote.

Se activaba a la unidad de buceo y a la unidad de rescate GREC del SEPEI, y por supuesto junto con la actuación del turno de guardia del servicio.

Participaron muchas otros servicios como protección civil, guardia civil, policia y vecinos del municipio que ayudaron activamente en la búsqueda.

Tanto esfuerzo y una buena planificación del trabajo, obtuvo el mejor de los resultados posibles con el hallazgo del vecino Horacio. 

Un final muy feliz y deseado por todos, a los cuales, desde aquí, les mando mi felicitación y admiración por el trabajo realizado. 

Aparatoso accidente de tráfico en La Alberca del Záncara

Aparatoso accidente de tráfico en la Alberca del Záncara el que sucedió el viernes 31/08/2018 sobre las 20:30 de la tarde.

Los Bomberos de Villarrobledo, varios medios sanitarios y la Guardia Civil de tráfico, asistieron a un aparatoso accidente de tráfico.

Un vehículo turismo conducido por un joven, sufrió un alcance con un tractor,  en la CM-3110, a unos 2 kilómetros de la Alberca del Záncara.

Como consecuencia del impacto el vehículo y su ocupante quedaron atrapados bajo una hileradora rotativa del tractor y preciso del rescate y la descarcelación por parte de los bomberos de Villarrobledo.

Los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para poder liberar, primero al conducor en una maniobra rápida y sencilla y después conseguir extraer el vehículo del amasijo de hierros en el que se encontraba y que dificulto mucho la intervención.

Tras varias horas de trabajo por fin se pudo extraer el vehículo de la hileradora de remolque y así proceder a retirarlo de la carretera dando por fin paso y servicio a la misma.

Por suerte el conductor del turismo presentaba (aparentemente) solo heridas leves.

Aun así precisó su trasladado urgentemente al hospital para evaluar su estado y gravedad.

JORNADA SOBRE INTERVENCIONES DE BOMBEROS CON ABEJAS

abeja

JORNADA SOBRE INTERVENCIONES DE BOMBEROS CON ABEJAS

Jornada de intervención de Bomberos con abejas que se realizaron el martes 05/06/2018  en el parque de Bomberos de Villarrobledo.

Esta jornada está orientada a la preparación y aprendizaje de los Bomberos ante las actuaciones que deben desarrollar en su servicio.

bomberos abejas
Jornadas de Bomberos con Abejas

Cada día vemos más videos, imágenes y noticias de Bomberos retirando enjambres de abejas de lugares muy singulares (farolas, tejados, jardines, aleros…).

En fechas como la primavera estás actuaciones se realizan muy frecuentemente y son actuaciones que conllevan un riesgo para la salud de las personas y de los que intervienen.

Las abejas son muy necesarias y merecen todo nuestro respeto, así como nuestra protección ya que son las principales responsables de la polinización de muchos de nuestros alimentos, algo que las hace indispensables.

Un año más he tenido el placer de realizar esta Jornada de intervención con abejas en servicio de Bomberos.

En otras ocasiones la formación que he impartido ha sido para Bomberos de otros servicios como Toledo, Guadalajara, y algunos otros, pero en esta ocasión y por segunda vez, han sido Bomberos del SEPEI y muchos de ellos de reciente incorporación.

Siempre es mucho más gratificante realizar estas charlas con los propios compañeros de servicio y saber que servirán para que nuestro trabajo sea más correcto.

SEPEI
Jornadas con abejas SEPEI

Los asistentes demostraron mucha inquietud y ganas de aprender.

Se notaba por la cantidad de preguntas que se realizaron, y que pusieron a prueba mis conocimientos sobre manejo de abejas melíferas.

Vestidos de apicultores los Bomberos de SEPEI Albacete, pasaron la tarde rodeados de abejas y aprendiendo su manejo y control.

Jornada
Jornada con abejas

Claudio, el Veterinario que cortésmente nos mostró las colmenas, nos proporcionó buenas recomendaciones y enseñanzas del manejo.

Por suerte fue una tarde muy tranquila en el colmenar, donde apenas se recibieron señas de agresividad por parte de las abejas.

abejas y bomberos

Estas colmenas, alojadas en el campo de Villarrobledo, fueron una buena muestra de lo interesante que resultar ver trabajar a estas obreras incansables.

abejas
manejo de abejas villarrobledo

Una buena tarde, después de degustar unos típicos galianos de nuestra tierra.

Continuando con un día tan agradable como este, pude ser sorprendido por los trucos de magia de uno de los integrantes del grupo.

Consiguió dejarnos con la boca abierta justo después del postre.

¡¡¡ Una Buena Jornada !!!

Bomdos22