Mi bolso de Bombero

¿Que hay en un bolso de un Bombero?

Indudablemente y para empezar mi equipo de primera intervención, (cubrepantalones y chaquetón), una máscara de acople rápido para el ERA.

Un equipo de agua (para inundaciones o intervenciones con abundante lluvia…), chaleco reflectante, cinturón de seguridad con algo de material de rescate y trabajo en altura.

2 cascos un F-1 y el F-2 para cubrir todo tipo de intervenciones con seguridad.

Una cuerda de seguridad.

También llevo, un frontal para visión nocturna o lugares de baja visibilidad.

Un intercomunicador de  manos libres que se puede conectar a un walky del servicio y así realizar las comunicaciones de una forma mucho más cómoda con solo pulsar un botón y con escucha permanente.

2 mascarillas para incendios en el campo y para accidentes de tráfico.

2 tipos de guantes de trabajo (para fuego y para otros usos).

Suelo llevar ropa de recambio porque como bien es conocido, en las intervenciones a veces acabamos muy “pringados” o mojados y viene fenomenal tener algo seco y limpio para ese momento.

Como soy de Albacete y es de esperar, en mi herramienta de trabajo no falta una navaja de Albacete, es increíble la cantidad de uso que se le da y lo indispensable que se hace con el paso del tiempo.

También llevo en mi bolso de trabajo una gorra del servicio que aparte de ser muy “chula” (con su escudo y todo jejeje…) nos protege del sol en días y actuaciones de mucho calor en condiciones de baja peligrosidad.

Para consultas de datos, recogida de datos de la intervención y muchos más usos que contemplo en esta otra página, llevo conmigo siempre una tablet.

Un bolígrafo que siempre es necesario, una pequeña libreta por si se necesita algún apunte a mano.

Como veis solo me falta el bocadillo y un refresco (que a veces también os confieso que lo he llevado) porque la situación lo ha requerido jejeje…

Estoy seguro que entre tanto material y vestuario algo me dejo sin contar aquí. Si algo se me pasa y recuerdo más tarde no dudare en compartirlo con vosotros.

Nuestro trabajo es muy variado e imprevisible y eso hace que tengamos que estar preparados para lo inesperado.

No es nada fácil decidir que llevar en un bolso de Bombero a las emergencias que se nos presentan, siendo estas tan imprevisibles.

Estoy seguro que en otros servicios e incluso otros compañeros del mismo servicio llevan en su bolso otras cosas muy distintas y variadas.

Me gustaría que dejaseis aquí vuestras impresiones y si os parece adecuado contarnos que es los que tú llevas o llevarías en un bolso de Bombero.

Mi intención es poder compartir de forma constructiva que es lo que podemos encontrarnos en un bolso de Bombero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.