Última Tecnología en nuestro ERA

Última Tecnología en nuestro ERA

Viendo lugares y noticias sobre las tecnologías asociadas al trabajo de Bombero, he encontrado una entrada que me ha dejado muy esperanzador.

Se trata de un equipo de respiración autónomo ERA que integra por fin mucha y buena tecnología al servicio del bombero.

Algo tan imprescindible como unas buenas comunicaciones, una linterna integrada, sin latiguillos que se enganchen en las intervenciones, información en el ERA, sistema de localización GPS, recibir las ordenes en el lugar…

Seria genial ¿verdad?

Bueno pues esto ya no es ciencia ficción, ni un sueño de bombero, esto ya es realidad y existe.

Todo esto lo llevamos demandando muchos años, a pesar de ver como avanza la tecnología en muchos campos,  en nuestros equipos de intervención apenas recibimos actualizaciones como las que acabo de nombrar.

Son de vital importancia para nuestra seguridad. Algo que considero muy necesario a quienes tenemos que introducirnos en un incendio, a buscar personas, organizar rescates en condiciones de alto riesgo, a oscuras y cuando nuestras vidas dependen directamente de un ERA.

El invento se llama Sidewinder, y ha sido inventado por el ingeniero americano Jordan Swartzentruber.

No os cuento mucho más y os invito a visitar la página donde encontré esta noticia, allí encontrareis imágenes y mucho más.

El lugar donde he visto esta curiosa y esperanzadora noticia es Bombero 13, aquí te dejo el enlace no dejes de visitarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.